¿Por qué son importantes los textos para un posicionamiento SEO efectivo?
La relación entre el contenido del texto y el posicionamiento SEO es un tema complejo. La función principal de Google es responder a las consultas de búsqueda de los usuarios al navegar por las páginas de los sitios; por lo tanto, el motor de búsqueda debe analizar cada página para ver si coincide con los criterios de búsqueda.
Hay miles de parámetros que Google evalúa para el posicionamiento de la web: uno de los principales es el texto, que le permite detectar inmediatamente cualquier coincidencia entre el tema de la página del sitio y la intención de búsqueda del usuario.
Por tanto, la correcta redacción de los textos permite interceptar las consultas de búsqueda de potenciales clientes, aumentando el tráfico entrante del sitio web.
Posicionamiento y contenidos SEO: ¿por qué los textos “bien escritos” no son suficientes?
Crear textos para posicionamiento SEO es una actividad multifacética y en constante cambio. No es casualidad que exista la figura del redactor SEO, es decir, un especialista encargado de redactar contenidos textuales que contribuyan al ranking del sitio en los buscadores y al mismo tiempo proporcionen a los usuarios la información necesaria.
Sin entrar en los muchos detalles técnicos que componen la actividad de redacción SEO, digamos que hay una diferencia significativa entre el texto “bien escrito” y el texto SEO: el primero puede ser agradable de leer, puede transmitir los valores de la empresa y las fortalezas de los productos y servicios ofrecidos, pero no más que eso; el segundo hace todo esto sin dejar de contribuir al posicionamiento SEO del sitio.
Posicionamiento SEO y enlaces internos del sitio
La gestión de los enlaces internos de un sitio web es uno de los aspectos más olvidados del posicionamiento SEO, aunque en realidad puede ayudar a Google tanto a la indexación como al ranking.
En pocas palabras, es la organización de enlaces que conducen de una página de la web a otra, la creación de una red de enlaces que los usuarios utilizan para navegar entre diferentes contenidos y Google para descubrir y posicionar las distintas páginas del sitio.
A los ojos de Google, los enlaces que tienen más valor son los enlaces de texto: los enlaces insertados en los textos son un recurso que necesita ser explotado y organizado en una red de enlaces que ayude a dirigir el tráfico a las páginas más importantes del sitio.
SEO y textos convencionales
Es importante recordar que, salvo raras excepciones, los textos de una web corporativa deben cumplir dos funciones principales: promover el posicionamiento SEO y “empujar” al usuario a realizar la acción deseada.
Hablamos, por tanto, de textos persuasivos (o copywriting persuasivo) que pueden atraer y mantener la atención del usuario hasta convertirlo en lead al realizar acciones como rellenar un formulario de contacto, comprar un producto, suscribirse a una newsletter, etc.
No olvide que los textos en la web pueden ser de diferentes tipos: el texto de la página del producto será diferente del texto de la página que representa el servicio, y ambos textos serán diferentes del artículo del blog.
Por lo tanto, los textos de SEO también deben considerar la experiencia del usuario y los objetivos comerciales.
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