¿Cómo afecta el diseño de la página web a su posición en Google?
La optimización de página web está estrechamente relacionada con el diseño web. En la práctica, esto significa adaptar la web a los requisitos del usuario y del motor de búsqueda de Google.
El propósito de la optimización es preparar el escenario para el posicionamiento y también lograr posiciones más altas en el motor de búsqueda.
Qué es SEO
– Selección de palabras clave relevantes
– Implementación de contenidos que contengan frases clave
– Mejora de la arquitectura de la información
– Aceleración de página
– Mejora de elementos móviles
– Implementación de datos estructurados y otros métodos de promoción.
La optimización es un proceso complejo de varias etapas que afecta tanto los aspectos técnicos invisibles a la vista como los aspectos estéticos del diseño. Se puede decir que el departamento de SEO ayuda a mejorar la página web en términos de imágenes y UX y esto conduce a mejores posiciones en Google.
La apariencia de la web y su impacto en el usuario
Diseño y posicionamiento no son dos temas separados: están relacionados entre sí. Es fácil enumerar lo que más suele molestar a los usuarios en las páginas web cuando las abandonan rápidamente sin poder encontrar contenido útil en ellas. Este comportamiento solo aumenta la tasa de rebote de la página y reduce su posición en Google.
Un usuario potencial de la web está buscando información, servicios, precios y fechas. Si no ve esto, abandona rápidamente el sitio simplemente haciendo clic en la cruz en la parte superior y cerrando la pestaña. Esta es una señal clara para el algoritmo RankBrain de Google, que elimina inmediatamente la página por no ser muy útil. Por supuesto, este fenómeno debe repetirse en una escala mayor que unas pocas sesiones.
El buscador de Google quiere mantener el nivel y ofrecer al usuario páginas más valiosas que las que apagan a los pocos segundos.
¿Cómo afecta el diseño a una alta tasa de rebote?
Es fácil enumerar las cosas que irritan a un usuario potencial en las páginas web, porque la mayoría de las personas usan Internet a diario. A continuación se presentan algunas razones por las que la página se apaga después de unos segundos.
– Anuncios molestos, especialmente ventanas emergentes con una cruz invisible que debe cerrarse.
– Mala navegación del sitio: el usuario no sabe cómo navegar por la web.
– Diseño de página deficiente, tanto técnica como estéticamente (falta de coincidencia, colores brillantes o malas fuentes).
– Falta de un menú claro.
– Música que se reproduce inmediatamente después de visitar la web, tanto de la publicidad como de la integrada permanentemente en el sitio.
– La falta de información específica en la página sobre su temática, los servicios que ofrece. Todo se presenta sin detalles.
– El sitio web no está adaptado para dispositivos móviles – ahora muchas personas navegan por Internet en “pantallas pequeñas”.
Estos son solo algunos de los problemas que enfrentan las páginas web con gráficos deficientes. El diseño del sitio web es muy importante en los casos anteriores y, lamentablemente, un mal diseño conduce a una alta tasa de rebote.
Diseño y SEO
Si un usuario visita una web, pasa mucho tiempo ahí y encuentra toda la información clave, eso es una ventaja para el sitio y los algoritmos de Google lo consideran valioso.
¿Qué pasa si el usuario fue al sitio, pasó 5 segundos en él y luego lo cerró? Hay un impacto negativo en la web en sí y una señal clara para que Google no recomiende más este dominio, ya que no contiene nada de interés.
¡Empiecen ahora la campaña de publicidad para vuestro negocio!
Deje sus contactos y nuestro gerente se comunicará con usted a la brevedad.