¿Cuál es la importancia de la optimización de SEO de la página web?

¿Cuál es la importancia de la optimización de SEO de la página web?

Existe una gran cantidad de información sobre SEO en Internet, pero solo una pequeña fracción es realmente útil para el usuario medio de Internet. La razón es muy simple: los textos de SEO generalmente están escritos en un idioma que es difícil de entender y están llenos de términos de la industria y jerga especializada. Por lo tanto, la optimización de sitios web para motores de búsqueda (generalmente en términos de búsquedas de Google) se considera un área de especialización semimítica a la que pocos tienen acceso.
Sin embargo, lo cierto es que no es necesario conocer terminología profesional ni ser un especialista para aprender qué es el SEO y comprender los mecanismos más importantes de su trabajo.

 

SEO: lo más básico

Es imposible hablar de SEO más allá del motor de búsqueda de Google y cómo funciona. Esto se debe a que la gran mayoría de consultas se realizan a través de él, por lo que optimizar los sitios web de acuerdo con las recomendaciones de Google permite obtener posiciones más altas en los resultados de búsqueda.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto no sucede de inmediato: el sitio web debe incluir primero el contenido que buscan los clientes potenciales y luego Google debe reconocer la página como valiosa.
Ambos problemas, es decir, preparar la estructura y contenido de un sitio web y promocionar su contenido, son los pilares del SEO que subyacen a todas las acciones encaminadas a incrementar la visibilidad de un determinado sitio web en Google.

 

¿Qué es SEO?

Antes de pasar a una definición más detallada, vale la pena echar un vistazo más de cerca a la abreviatura SEO en sí.
¿Qué significa esto?
La abreviatura proviene de la expresión en inglés Search Engine Optimization, es decir, optimización para motores de búsqueda.
Y esto es SEO: adaptación de un sitio web en términos de estructura y contenido a uno o más motores de búsqueda. Y dado que la gran mayoría del tráfico y las consultas de búsqueda provienen de Google, es para este motor de búsqueda que se realiza la optimización SEO.

 

SEO – optimización del sitio

El trabajo principal de Google (y de cualquier otro motor de búsqueda) es proporcionar resultados que sean la respuesta más adecuada a las preguntas de los usuarios.
Los algoritmos encargados de analizar los sitios web en este sentido se mejoran y actualizan constantemente, de modo que las acciones de SEO realizadas correctamente permiten que el sitio web se muestre para el mayor número de palabras clave relacionadas con el negocio en cuestión.

Al construir un sitio web o reconstruirlo desde el punto de vista del SEO, recuerde siempre que su estructura no depende realmente del “capricho” del propietario o contratista. La creación de un sitio web depende de la estrategia de SEO adoptada y de los clientes potenciales; si el sitio web va a satisfacer sus necesidades, debe optimizarse adecuadamente en ese sentido. Solo entonces Google lo considerará valioso y se mostrará en los resultados de búsqueda para una palabra clave específica.

 

El papel de las palabras clave

Las palabras clave son muy importantes porque definen lo que necesitan exactamente los clientes potenciales. Para conocer sus necesidades reales, es necesario analizar cuidadosamente las palabras clave, es decir, las preguntas que se hacen a través del motor de búsqueda de Google.

Solo conociendo las necesidades e intenciones actuales de los usuarios de los motores de búsqueda podemos planificar la creación de subpáginas que albergarán contenido que proporcione respuestas completas, confiables y bien elaboradas a consultas individuales.
Debe tenerse en cuenta que en el caso de sitios web grandes (por ejemplo, tiendas en línea con una gran variedad), el número de subpáginas individuales será de cientos o incluso miles.

 

¿Qué importancia tiene la estructura del sitio web?

Una estructura bien pensada de un sitio web no solo facilita la navegación de los visitantes, sino que también es fundamental para los llamados robots de los motores de búsqueda que lo rastrean en términos del contenido y la utilidad del contenido en una subpágina determinada para personas que buscan información sobre un tema en particular. Para que los robots de Google rastreen las subpáginas de manera eficiente, es imprescindible crear una estructura jerárquica optimizada de forma adecuada. De lo contrario, el proceso de rastreo será muy lento y, en algunos casos, incluso imposible de completar, lo que hará que el sitio web no sea visible en los resultados de búsqueda de Google.

 

¿Por qué es tan importante el contenido de la página?

En pocas palabras: una subpágina que no contiene ningún contenido es prácticamente invisible para los bots de Google y, por lo tanto, no tiene ninguna posibilidad de llegar a los resultados de búsqueda. Por eso es importante asegurarse de que las subpáginas individuales incluyan contenido que detalle un servicio o producto determinado. También es necesario saturar adecuadamente estas descripciones con las frases clave utilizadas por los clientes potenciales, lo que le permitirá dirigir a los usuarios del motor de búsqueda directamente a la dirección correcta.

Para resumir: el SEO no es un área secreta de especialización, pero este tipo de acción debe tomarse de manera cuidadosa, planificada, integral y consistente para producir resultados.

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