Instagram cambió de opinión acerca de convertirse en un market place y rechaza la función «Tienda»
La red social está comenzando a eliminar la sección Tienda y planea acabarlo hasta el marzo de 2023, dijo la compañía en un memorando interno.
Por primera vez, la posibilidad de realizar compras a través de la plataforma se anunció en 2019.
Durante la pandemia de 2020, Instagram comenzó a implementar funciones de compra en la pestaña Buscar y luego hizo posible comprar a través de la red social para todos los países.
Los perfiles comerciales ahora podrían abrir una tienda en la plataforma y etiquetar productos con hashtags especiales de compras. El botón Comprar comenzó a aparecer en la interfaz, donde antes había un “corazón”.
Sin embargo, lo que Instagram tardó tanto en lograr no trajo mucho éxito. La participación de las ganancias de las ventas directas resultó ser pequeña. Por lo tanto, ante la disminución de los ingresos, la plataforma decidió alejarse del comercio y volver a lo que realmente genera dinero: la publicidad. Más específicamente, la publicidad en Reels, ya que los ingresos publicitarios de su competencia TikTok se han triplicado este año.
Instagram no tiene intención de abandonar por completo la venta directa. La pestaña Comprar será reemplazada por una sección Tab Lite más simple y menos personal.
¡Empiecen ahora la campaña de publicidad para vuestro negocio!
Deje sus contactos y nuestro gerente se comunicará con usted a la brevedad.