¿Cuánto tiempo tarda una estrategia SEO en ser efectiva?
Modernización de la estrategia SEO
Mucha gente piensa que la estrategia SEO se trata de elegir algunas de las palabras clave más relevantes para una tarea, luego generar tráfico y obtener resultados sin pasar por la competencia. Las personas detectan algunas palabras clave perfectas y giran alrededor de ellas.
Pero esta estrategia es una cosa del pasado hace mucho tiempo, así que ahora, cuando la gente viene y dice que quiere ser promovida a expensas de algún tipo de lista de palabras, todos entienden que esta persona está atrapada en el pasado. No funciona ahora.
Sí, a veces es posible y eficaz, pero en su mayor parte este enfoque no funciona. Las consultas de búsqueda se están volviendo cada vez más complejas ahora, por lo que limitarse a una cierta cantidad de palabras es un camino a la nada.
Por el momento, la forma más común de promoción (Puede encontrar otros métodos de promoción en nuestro artículo “Las principales tendencias SEO en 2022“) son las preguntas naturales que una persona común puede martillar en la barra de búsqueda. Este sistema está ganando popularidad en gran parte debido al uso de entradas y servicios de voz por parte de personas como Yandex Alice y Siri, que buscan información no usando entradas escritas, sino por voz.
Los usuarios intentan encontrar una consulta lo más rápido posible y agregar muchos detalles les ayuda con esto. Al utilizar una gran cantidad de palabras, es mucho más fácil establecer rankings, ya que son menos competitivos y más relevantes. Al mismo tiempo, este enfoque genera tráfico, que los motores de búsqueda califican más alto, ya que más palabras ayudarán a responder consultas grandes. Por lo tanto, al solicitar la promoción del sitio web a un profesional independiente o una agencia, debe seleccionar las solicitudes específicas más frecuentes, y no las palabras individuales más relevantes.
La clasificación no es tan significativa
Sí, por supuesto, la clasificación es importante, pero claramente no vale la pena centrar toda la atención en ella. Si el objetivo principal de la promoción de SEO es la primera línea de la solicitud, esto significa una priorización incorrecta.
Después de todo, ¿por qué necesitamos promoción?
Para aumentar las ventas y los clientes potenciales. Esto es lo que debería ser una prioridad, y la primera línea en el ranking es solo un medio para lograr este resultado. Por lo tanto, para distinguir a un buen especialista de uno analfabeto, debe preguntarle qué tipo de resultado obtendrá al trabajar juntos.
Y un verdadero especialista, que sabe lo que necesita cualquier empresario y, en principio, que comprende el objetivo principal de sus actividades, siempre dirá: “Generar clientes potenciales y aumentar las ventas”.
¿Cuánto tiempo tarda una estrategia SEO en ser efectiva?
Entonces, ¿cuánto tiempo lleva? No hay una respuesta definitiva a esta pregunta, por muy triste que sea. La verdad es que todo depende de las circunstancias. Y estas circunstancias son muy diferentes: desde la situación económica general y la situación en el mundo hasta la calidad del sitio, el tiempo que existe en la red, precedentes a las promociones SEO, el estado y relevancia del recurso, la cantidad de contenido y fuentes de publicidad de terceros.
A continuación se muestra solo un plan aproximado para el desarrollo de una estrategia de SEO por meses y un desarrollo favorable de eventos, pero nuevamente, nadie puede dar una garantía del mismo escenario; cada proyecto es único a su manera.
– 1r mes: Investigación del sitio, auditoría, estrategia de palabras y desarrollo del plan estratégico.
Todo esto lleva mucho tiempo y, por supuesto, no está mal si se hace en 1 mes. Pero la experiencia ha demostrado que un análisis exhaustivo lleva mucho tiempo, por lo que los cambios técnicos no suelen ocurrir en el primer mes.
– 2ndo mes: Inicio de procesos técnicos
Mediante un análisis exhaustivo, es necesario corregir los problemas identificados.
En esta etapa, tienen lugar todos los cambios técnicos: modificaciones del sitio, creación de un perfil de enlace o ajuste, un conjunto de contenido y mucho más. Algunos de estos pasos se pueden ejecutar en paralelo con otros pasos, como buscar contenido para un sitio. Esta etapa, aunque parece sencilla, lleva mucho tiempo, por lo que no debe esperar resultados rápidos; los cambios solo funcionan juntos, por lo que debe completarlos primero.
– 3r mes: Creación de contenido
Este mes hay que enfocase en la creación de contenido. Sección de preguntas frecuentes, artículos varios y blog, aumentando el conocimiento del cliente sobre la empresa, y más. Si el presupuesto lo permite, todos estos pasos se pueden realizar mucho antes, en la etapa de realizar cambios técnicos. Pero la experiencia muestra que la mayoría de las empresas simplemente no tienen suficiente presupuesto para esto, por lo que debe gastar un mes adicional.
Una gran cantidad de contenido rápido puede dar sus frutos hacia el final de este lugar: mejores clasificaciones. Pero, como ya se mencionó, esta es solo una herramienta y no debe esperar un aumento en los clientes potenciales en esta etapa, pero hay excepciones. Como regla general, no hay resultado en esta etapa, por lo que no hay necesidad de enfadarse.
– 4to mes: Continuación de la creación del sitio, optimización técnica, desarrollo de una base de enlaces de alta calidad
Este mes ya debería mostrar cambios. Deberían aparecer cambios significativos en la clasificación, el tráfico debería mejorar y la generación de leads debería aumentar. Por supuesto, estos cambios están lejos de ser suficientes y no se pueden comparar con el resultado de un año de trabajo en una estrategia de SEO, pero esta etapa demostrará que el método de promoción está funcionando y lo obligará a seguir adelante con renovado vigor.
– 5to mes: Establecer la gestión de redes sociales
La administración de las redes sociales debe modificarse este mes para aumentar el alcance de las publicaciones e historias y atraer a más personas al sitio. Le ayuda a construir una base de enlaces de alta calidad, lo cual es muy importante para aumentar el tráfico y la clasificación, así como para aumentar las ventas directamente desde allí.
Quizás merezca la pena atraer a profesionales para promocionar páginas en las redes y encontrar enlaces útiles. Cuando se toman todos estos pasos, el tráfico debería aumentar aún más, lo que significa que la clasificación y la calidad de su sitio mejorarán, y con ellos la generación de clientes potenciales y ventas.
– 6to mes: Optimización de la tasa de conversión
En esta etapa, si el tráfico es lo suficientemente alto (desde 5000 personas visitan el sitio por mes), entonces debes prestar atención a optimizar la tasa de conversión, ya que el objetivo final es precisamente aumentar la generación de leads y las ventas. A partir de ahí, todos los esfuerzos y recursos deben ir dirigidos a crear y mejorar la calidad del contenido, así como, como antes, a promocionarlo, pero no debemos olvidarnos de la tasa de conversión. A partir de este momento, conviene vigilarlo con atención y no dejarlo caer.
Como puede ver, en los primeros 6 meses ya puedes obtener un buen resultado; mejorar significativamente la clasificación, la generación de clientes potenciales y, como resultado, las ventas. Pero esto es solo el principio. Los mejores resultados aparecen después de un trabajo muy largo (a partir de 12 meses).
Lo que es más importante, el nivel y la calidad deberán mantenerse y actualizarse constantemente, por lo que los resultados a corto plazo no son una señal para relajarse y finalizar su promoción de SEO. Esta es una señal de que tenemos que trabajar aún más duro, invertir más recursos y en ningún caso bajar el listón.
No puede abandonar el SEO poco después de los primeros resultados.
Por supuesto, no todos aprecian la cantidad de trabajo, la cantidad de tiempo y dinero que requiere una promoción de SEO exitosa. Es por eso que muchas empresas se dan por vencidas después de un corto período de 2-3 meses, justificando esto por el hecho de que la inversión no paga (por lo general, con quejas sobre la agencia de SEO)
Otras empresas se niegan después de seis meses de trabajo, gracias a la empresa por la buena promoción, pero sin darme cuenta de que esto es solo el comienzo y que los resultados realmente geniales vendrán después. Es importante entender que el éxito nunca es rápido en ninguna área.
Los grandes horizontes requieren un esfuerzo largo y grande, por lo que si la empresa no tiene fondos suficientes para pagar a los especialistas en SEO a largo plazo, es mejor no invertir en ella y promocionarse por otros métodos disponibles. Durante tres meses de trabajo es imposible mostrar el resultado, por eso, en este tipo de promociones, la paciencia es la clave del éxito.
El SEO es en realidad una manera muy buena de aumentar la generación de clientes potenciales y las ventas, pero es muy cambiante. Desafortunadamente, este método requiere mucho tiempo, dinero y paciencia, por lo que si falta al menos uno de los puntos, no debe usar este método.
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