¿Cuánto tiempo se tarda en posicionar una web en Google?
Nadie puede garantizar que la visibilidad del sitio web o su posición mejoren en un mes, tres o seis. Esto no significa que no pueda dar un marco de tiempo aproximado, aunque esa nunca será una regla universal que garantice que funcione.
Sin embargo, vale la pena recordar que no hay nada de malo en la frase: “Puedes posicionar tu web durante un mes”. Sin embargo, la afirmación: “Promocionaremos su sitio web en un mes” no es cierta. En particular, si esto se menciona antes de un análisis externo e interno detallado de la web y el entorno del motor de búsqueda.
Al final de esta especie de introducción a la pregunta “cuánto tiempo lleva promocionar la página web”, también puedes filosofar un poco: ¿qué vemos como efecto? La aparición en el índice (si la página no fue indexada previamente) es el resultado. Saltar de 50 a 30 es el resultado. El resultado es un aumento en el número de vistas de página en la búsqueda de 100 a 250. Y es probable que tales resultados se puedan lograr con relativa rapidez.
¿Y qué se observa más a menudo como resultado? Cuando se trata del posicionamiento tradicional de un sitio web en Google, generalmente se ubica entre los 10 primeros para las palabras clave seleccionadas. Si se construye la visibilidad de la web en el motor de búsqueda, el resultado es la aparición del sitio en el ranking de varias consultas relacionadas con la empresa. Vale la pena recordar que cuanto más altas sean las expectativas, mayor será el tiempo potencial para cumplirlas.
Factores determinantes del tiempo de posicionamiento. Incluso antes de comenzar a posicionar un sitio web en Google, puede identificar sus fortalezas y debilidades comparándolas con la competencia y el entorno de búsqueda actual de Google. El tiempo que lleve promocionar su página dependerá de la cantidad de elementos que pueden funcionar tanto a su favor como en su detrimento.
Hay docenas o incluso cientos de factores. Pero primero, dividámoslos en dos grupos principales:
Factores internos.
Se relacionan con la web en sí, que debe promocionarse en el motor de búsqueda. Esto incluye tanto su estado actual como su potencial, es decir, qué cambios se pueden hacer para lograr los resultados esperados.
Factores externos.
Aquí es importante prestar atención tanto al entorno algorítmico del buscador de Google, como a las acciones y resultados de los competidores.
Antigüedad e historial del dominio:
si bien se pueden lograr resultados incluso con un dominio nuevo o un dominio con un historial “turbulento”, estos elementos tendrán un impacto significativo en la duración del SEO de una página web. En particular, es importante si el sitio web tiene, por ejemplo, sanciones manuales o si se han recibido en el pasado.
Local – menos competitivo, pero también un grupo objetivo estrecho (potencialmente menores ganancias)- está dirigido a empresas que tienen actividades estacionarias o brindan servicios solo en un área determinada, por ejemplo, plomería.
Nacional – más competitiva, pero la oferta está dirigida a destinatarios de todo el país – esta solución se recomienda, en particular, para empresas que no tienen una sucursal fija o tienen muchas sucursales en todo el país.
Internacional – teóricamente el más competitivo. Las marcas más grandes y las cadenas de tiendas, como los fabricantes de automóviles, deciden con mayor frecuencia ingresar a dicho rango.
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