Google Local SEO: ¿Cómo optimizar su página web para la búsqueda local?

Google Local SEO: ¿Cómo optimizar su página web para la búsqueda local?

Google SEO local se utiliza para promocionar un negocio en Internet, incluso si no hay una página web, y ayuda a llegar a un nicho de usuarios que buscan en Google un producto o servicio cerca de ellos.

El análisis de mercado muestra que el 60% de los usuarios que buscan un servicio o producto en Internet utilizan una tablet o un teléfono, el 80% de estas personas después de una búsqueda local van a una tienda ubicada a unos 4 km del lugar donde se realizó la búsqueda.

Si hay una empresa que opera principalmente localmente y quiere aumentar las conversiones, además de estar en la primera página en los motores de búsqueda, entonces su web debería aparecer en las páginas de búsqueda locales y en los mapas de Google.

¿Qué se entiende por búsqueda local o geográficamente localizada? Cada vez que un usuario busca en Google el nombre de un producto o servicio + “nombre de la ciudad” o + “cerca de mí”, el motor de búsqueda muestra resultados cerca de su ubicación.

Con la excepción de la fórmula “palabra clave + ciudad”, el motor de búsqueda proporciona resultados basados en otros factores, como la dirección IP o la ubicación del dispositivo que se utiliza.

7 formas rápidas de mejorar el SEO local:

  1. Crear una lista en Google My Business y complétala con información, fotos y mensajes.
  2. Esforzarse por brindar un servicio excelente y recibir comentarios de los clientes.
  3. Registrar su negocio en los directorios locales.
  4. Asegurarse de que la web esté optimizada para dispositivos móviles.
  5. Optimizar las URL, los títulos y el contenido de la página para la búsqueda local.
  6. Conseguir enlaces relevantes y de calidad.

Google My Business: Mejor Herramienta de Posicionamiento SEO Local

Google My Business es una herramienta gratuita que le permite promocionar sus servicios, productos y página web comercial en el motor de búsqueda de Google y Google Maps.

Si desea que su empresa aparezca con frecuencia en las búsquedas locales después de buscar “palabra clave + nombre de la ciudad” o “palabra clave + cerca de mí”, luego de completar su registro en Google My Business, debe asegurarse de:

  1. Actividad verificada.
  2. El nombre para mostrar coincide con el nombre de la empresa.
  3. La dirección de la empresa y el número de teléfono ingresado coincidan con los ingresados en la web.
  4. Si la URL de la web es correcta.
  5. Introducir los días y horas de trabajo.
  6. Completar la tarjeta de visita con imágenes y fotografías auténticas.
  7. Completar el listado de Google My Business con el contenido informativo que mejor represente a la empresa.

Datos estructurados en cada página de la web.

El uso adecuado de los datos estructurados puede brindarle una ventaja significativa de SEO local sobre la competencia, por lo que los mejores consultores de SEO que también hacen geolocalización prestan mucha atención a la optimización de los microdatos.

Los datos estructurados se utilizan para proporcionar información detallada a los motores de búsqueda como Google y deben incluir información como:

  • email;
  • teléfono;
  • hora de apertura;
  • la dirección;
  • ubicación en Google Maps.

Optimización de UX, SEO en la página y realización de eventos de creación de enlaces locales

La experiencia de usuario es uno de los factores determinantes para aparecer en la primera página de Google. Los usuarios que visitan una web rápido y conveniente permanecen en ella por más tiempo, y el motor de búsqueda lo evalúa positivamente.

Para ofrecer una experiencia positiva, es necesario prestar especial atención al aspecto receptivo de la web y aumentar el tiempo de apertura de las páginas.

El SEO en la página (etiqueta de título, metaetiqueta, imágenes, metadescripción) debe centrarse en el uso de palabras clave específicas y localizadas, prestando atención al inserto iframe del mapa de Google en la página de contacto.

Implementar una estrategia de linkbuilding local definitivamente mejora el posicionamiento local. Enviar su web a directorios locales y escribir artículos de calidad sobre recursos locales en línea le permite impulsar su SEO.

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