¿Por qué invertir en optimización de páginas web SEO?

¿Por qué invertir en optimización de páginas web SEO?

El posicionamiento web y optimización de páginas web SEO es actualmente una de las formas más baratas y efectivas de llegar a las personas interesadas en adquirir un determinado producto o servicio.

Estar entre los 10 primeros resultados de búsqueda en Google, el motor de búsqueda más popular, le permite aumentar constantemente el tráfico del sitio web y, por lo tanto, obtener más ventas.

Las tiendas que utilizan el poder de los motores de búsqueda de Internet pueden esperar aumentar su participación en su industria. Invertir en la actividad de SEO al construir una tienda o una web le da a su empresa una ventaja sobre los competidores que no invierten en posicionamiento.

¿Qué es SEO y cómo funciona?

SEO traducido del inglés es optimización de motores de búsqueda, es decir, optimizar una web o una tienda en línea para un motor de búsqueda, como Google o Yandex.

Es para resultados regulares y enlaces patrocinados pagados: una mejor optimización da como resultado un puntaje de calidad de anuncio más alto.

El propósito del posicionamiento también es aumentar la visibilidad de un sitio web o tienda online en los resultados de búsqueda orgánicos. Todo el proceso consiste en la optimización.

Entendida como la mejora de muchos elementos del sitio web para cumplir con los requisitos del motor de búsqueda y el rendimiento del sitio. Estos elementos incluyen, entre otros, gráficos o títulos de página, código o incluso optimización para dispositivos móviles.

Preparación adecuada de la página para SEO

La preparación es un proceso que requiere conocimientos, habilidades y experiencia especial. La visibilidad de una tienda online en los resultados de búsqueda orgánicos depende de muchos factores.

Para posicionar una tienda o sitio web, una estrategia SEO adecuada considerará tres aspectos: optimización, contenido y enlaces. Al comienzo de la actividad, se debe realizar una inspección en el sitio. Debe basarse en 26 elementos, que incluyen, en particular:

  1. URL canónica
  2. Archivo robots.txt
  3. Mapa de la web XML
  4. Mapa del la web HTML
  5. 404 errores
  6. 301 redirecciones a 404 páginas
  7. tiempo de carga del sitio
  8. URL – Enlaces amistosos
  9. y etc.

Redirigir a www/sin www

Luego, con base en la auditoría, se deben corregir aquellos elementos que fueron implementados en ellos por los creadores, es decir, se debe realizar una optimización.

Cuidar la implementación adecuada de los elementos anteriores en la tienda es el primer paso para obtener posiciones cada vez más altas y una mayor participación en los resultados de búsqueda de Google (SERP).

La optimización en sí misma es solo un elemento del proceso de posicionamiento de la web, que es la base para los efectos medibles de acciones posteriores. Para tener éxito en SEO, necesita contenido valioso en su sitio; este es el segundo elemento de una buena estrategia de SEO.

Las acciones no solo deben estar encaminadas a brindar información relevante al buscador. Es importante que el contenido de su sitio web también sea atractivo para los usuarios.

La tercera tarea de una buena estrategia de SEO es vincular su tienda a lugares relevantes en la web. La vinculación debe realizarse en sitios web con tráfico de calidad y contenido relevante para nuestro sitio web. Al implementar estos tres elementos, no olvide que cada proyecto es único.

Efectos de las acciones implementadas

Considere nuevas prácticas en relación con las prácticas que funcionan bien en este proyecto. También es importante mejorar constantemente sus conocimientos en el campo del SEO, en particular, como un seguimiento constante de los cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda.

– Alta visibilidad en los 10 mejores resultados de búsqueda de todos los enlaces www

– Aumento del tráfico orgánico

– Como resultado, más conversiones del canal orgánico.

– Aumentar la participación de mercado en su industria

– Más confianza de los compradores potenciales – Facilitar el retorno de los usuarios que ya han realizado compras

– Continuidad del negocio independientemente de las actividades, por ejemplo, relacionadas con restricciones pandémicas

– Desarrollo continuo junto con la aparición de nuevas palabras clave y tendencias del mercado.

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