¿Qué hosting elegir: VDS o físico?

¿Qué hosting elegir: VDS o físico?

No siempre es rentable comprar servicios de hosting al menor costo. A veces son adecuados para sitios de tarjetas de presentación, pero si el sitio web es comercial y lo visita mucha gente, entonces es mejor elegir servidores host virtuales (VDS) o físicos. Qué opción se considera a priori la mejor?

Servidores VDS

Si se trata de instalar una o varias docenas de sitios web en un servidor separado, es mejor elegir un servidor VDS virtual, que es económico y, a priori, se considera la mejor opción para sitios con una carga moderada. Dichos servidores VDS son valiosos para la virtualización: “giran” en el disco duro y tienen las mismas ventajas que los servidores físicos.

Pero el servidor VDS es valioso por su bajo costo y facilidad de instalación: vale la pena instalar cualquier sistema operativo y programas de perfil en dicho servidor, y comienza a funcionar unos minutos después de la instalación y configuración. En los centros de datos «superiores», la copia de seguridad de los datos todavía está garantizada en forma de copia de seguridad al menos 2 veces al mes!

Servidores físicos

Qué hacer si el tráfico de recursos aumenta bruscamente (más de mil por día) y alquilar un servidor físico a un costo mayor será una excelente solución aquí.

Pero para tomar la decisión correcta, se recomienda encarecidamente prestar atención a los siguientes componentes:

  1. Virtualización KVM. Hoy en día, este servicio se considera bastante popular porque le permite al cliente determinar la disponibilidad de todos los recursos solicitados.
  2. Protección contra ataques DDOS. Si existe el riesgo de que el sitio colapse por el impacto de los ataques DDOD, entonces es mejor elegir un centro de datos con protección contra tal impacto.
  3. Acceso VNC. A menudo, la ubicación del servidor físico se encuentra en el extranjero, y aquí la opción en forma de acceso VNC será una excelente solución, en la que el usuario del sitio puede acceder fácilmente a todas las funciones.
  4. CCD cashing.
  5. Disponibilidad de matrices RAID. Si el sitio web es valioso y necesita guardar información en cualquier caso, entonces la opción de tener matrices RAID será la mejor solución: se utiliza la tecnología espejo, en la que toda la información se escribe simultáneamente en varios discos duros.
  6. Tráfico ilimitado.
  7. Generador diésel.
  8. Sistema de aire acondicionado.
  9. Disponibilidad de gabinetes de unidad con ventilación adicional.
  10. Soporte las 24 horas.
  11. Período de prueba.

Si el centro de datos ofrece las opciones anteriores, entonces puede alquilar un servidor físico de manera segura y estar seguro de una cosa: el sitio de ninguna manera «caerá» en las cargas máximas.

¿Qué hosting elegir: VDS o físico? | Pro&Pro Production & Promotion

¡Empiecen ahora la campaña de publicidad para vuestro negocio!

Deje sus contactos y nuestro gerente se comunicará con usted a la brevedad.

News

Comments are disabled.