Actualización de contenido: una forma de aumentar efectivamente la clasificación del sitio

Actualización de contenido: una forma de aumentar efectivamente la clasificación del sitio

Actualización de contenido no es más que un simple ajuste del texto de acuerdo con el estado actual de las cosas, añadiendo datos nuevos o más precisos. Es importante destacar que no se trata solo de actualizar el texto, sino también, por ejemplo, videos e infografías.

¿Cómo puedo actualizar mi contenido?

Al eliminar fragmentos innecesarios, a menudo sucede que al leer un texto publicado después de un tiempo, notamos comentarios innecesarios y sin importancia en él. Evolucionamos con el tiempo y nuestras habilidades de redacción también mejoran. Es por eso que vale la pena navegar por el contenido «antiguo» para obtener una nueva mirada.

Al cambiar palabras individuales, oraciones, párrafos, los cambios deben realizarse no solo en el contexto de los datos. También se deben corregir los errores lógicos, estilísticos y ortográficos.

Al agregar fragmentos de contenido, probablemente no haya ninguna entre las publicaciones de su blog que no se pueda expandir un poco. Por lo tanto, al actualizar, vale la pena enriquecer el texto con nuevos temas, ejemplos, sin embargo, deben tener un valor real. De lo contrario, en la próxima actualización, los encontrará redundantes y los eliminará.

Actualización de contenido y posición de Google

¿Cómo es una actualización de contenido desde el punto de vista de Google? Por el contrario, pensemos en una situación en la que una página tiene un buen rendimiento en los resultados de búsqueda, pero cuyo contenido no se ha actualizado desde que se publicó. Cada vez más lectores que se encuentren con esto huirán de él tan pronto como no encuentren información útil. El motor de búsqueda verá una tasa de rebote creciente y esto será una señal para ellos de que este sitio web es de baja calidad, por lo que debe bajar su clasificación en los SERP.

Tanto Google como los propios usuarios de Internet quieren actualizar contenido que sea relevante para el estado actual de las cosas. Si te aseguras de que esto es exactamente lo que obtienen cuando visitan tus páginas, asegurarás su aprobación y una posición alta en los resultados de búsqueda.

2 herramientas para usar durante una actualización

¿Ha decidido actualizar el contenido de su sitio web pero no sabe qué hacer primero? Quedarse ciego no es la mejor idea. Afortunadamente, puede usar las herramientas para averiguar qué contenido vale la pena actualizar.

Google analitico

Esta no es solo una herramienta que ayuda a analizar el tráfico y el comportamiento de los visitantes del sitio. También es un tesoro de consejos para ayudarte a saber qué subpáginas cambiar.

En el panel : Comportamiento -> Resumen, encontrará información sobre la tasa de rebote, el tráfico en páginas individuales y el tiempo promedio dedicado a ellas. ¿Qué conclusiones se pueden sacar de Google Analytics? Analice las visitas a la página, la duración promedio de la sesión y la tasa de rebote de sus subpáginas. De esta forma, identificará el contenido que atrajo a muchos usuarios de Internet (por ejemplo, con un título intrigante), pero su contenido no cumplió con sus expectativas, como lo demuestra el poco tiempo de permanencia en el sitio. Analiza estos textos y haz cambios que mejoren la calidad de la publicación.

¿Qué contenido del blog debe actualizarse?

Entre los contenidos del blog, se encuentran aquellos que requieren una actualización especial. Si bien las guías, revisiones o análisis son de naturaleza genérica, no se puede decir lo mismo de los artículos sobre productos o servicios específicos. Es más que probable que algunos de ellos hayan cambiado con el tiempo (por ejemplo, en cuanto a apariencia, aplicación). Debe comprobar si la información contenida en el contenido es veraz. También es necesario verificar el funcionamiento de los enlaces existentes (externos e internos) y agregar nuevos.

También es importante actualizar estos registros legales. Marque dónde planteó el tema de una posición legal específica. Si ya está desactualizado, asegúrese de actualizar la entrada.

Consulte las reglas actuales para comprender dónde y qué debe corregirse.

Actualización de contenido: una forma de aumentar efectivamente la clasificación del sitio | Pro&Pro Production & Promotion

¡Empiecen ahora la campaña de publicidad para vuestro negocio!

Deje sus contactos y nuestro gerente se comunicará con usted a la brevedad.

News

Comments are disabled.