Qué métodos de publicidad en sitios web elegir en 2023

Qué métodos de publicidad en sitios web elegir en 2023

En los últimos meses, incluso los más acérrimos opositores a la creación y el mantenimiento de sus propios sitios han cambiado de opinión sobre cómo anunciar un negocio en 2023. Dada la crisis económica que se ha apoderado de todo el mundo, es importante señalar tres características clave de los métodos de promoción actuales. Si necesitas compradores, y no solo clics en el enlace, tendrás que tener en cuenta estos puntos:

1. Prueba las mecánicas, explora constantemente nuevas formas de avanzar e implementarlas.

2. Elaborar el presupuesto en base a pruebas (no existen métodos de promoción basados en el principio de «un botón: pulsamos y listo», adecuados para una crisis).

3. Métodos gratuitos o efectivamente rentables.

La estrategia general de marketing del momento debe ser coherente con estos puntos. Este no es el momento de crear una marca desde cero e invertir en la imagen, la crisis es el momento de los pequeños experimentos, los presupuestos deben repartirse en base a pruebas.

La optimización de sitios web se considera uno de los métodos más baratos para atraer clientes. Con la organización adecuada del proceso, puede recibir solicitudes y compras durante todo el día. Y a veces sin costes financieros significativos.

La industria del SEO en sí misma es compleja, y esta actividad es multifacética. Aquí solo se dan los puntos clave relacionados con dicha promoción.

1. Verifica la indexación.

Para los principiantes, parece extraño esforzarse por escribir regularmente en un motor de búsqueda una consulta como «sitio: moisait.com». Pero hay que hacerlo. De vez en cuando, debes verificar la cantidad de páginas indexadas en los motores de búsqueda con los que estás trabajando. También es útil simplemente escribir el nombre de la empresa o marca, el nombre del experto, para ver si los motores de búsqueda proporcionan un enlace al sitio del propietario o no.

2. Recopilación del núcleo semántico.

El estudio de palabras clave relacionadas ayuda a comprender cuál de ellas tiene sentido para promocionar el sitio. Estas deben ser, en primer lugar, palabras que tengan un contexto comercial claro. Pero no mencionan la marca. Las solicitudes de información deben dirigirse a los segundos escalones, cuando ya se ha concluido el trabajo con las palabras comerciales.

¿Qué se debe recordar al preparar el núcleo semántico?

  • Frecuencia de las solicitudes. Ni siquiera el contenido más exitoso atraerá visitantes si está escrito con palabras clave que nadie está buscando.
  • Nivel de competencia. Es útil estudiar los resultados para cada una de las palabras clave de interés. Vale la pena asumir la creación de contenido para aquellas consultas en las que el contenido es débil o inapropiado (irrelevante) está en las primeras posiciones. Esto ahorra tiempo y dinero para la promoción.
  • Cumplimiento de la oferta comercial de la empresa. Si logras encontrar buenas palabras para consultas relacionadas que tienen poca relación con la USP principal, es poco probable que valga la pena avanzar en ellas.

Pueden traer visitantes, pero difícilmente compradores. Varios servicios para optimizadores SEO ayudan a evaluar estas características «en una misma ventana».

3. Creación de contenido optimizado.

En el trabajo sobre la visibilidad del sitio en los resultados de búsqueda, se pueden utilizar diferentes tecnologías. Puedes mejorar las páginas existentes o crear otras nuevas: algunas reglas serán las mismas para ellas. Los motores de búsqueda utilizan cientos de factores para clasificar el contenido, pero hay algunos que aumentan en gran medida tus posibilidades de éxito.

  • Experiencia de usuario agradable. La gente debería querer pasar tiempo en el sitio. Llevarlos allí no es suficiente. Dificultad para leer el texto, la carga prolongada empeora el comportamiento de los visitantes del sitio; en su caso, es poco probable que el sitio obtenga buenas posiciones en los resultados de búsqueda.
    Además de la carga rápida y la visibilidad suficiente de las fuentes, es importante llenarlo con videos, imágenes y artículos interesantes. Las pruebas, las encuestas y los juegos funcionan bien para mantener la atención.
  • Letras fuertes. Dichos textos caracterizan la ausencia de errores gramaticales y de puntuación; brevedad de presentación (sin agua); recomendaciones valiosas que deseas implementar de inmediato en la vida; expresiones e imágenes emocionalmente significativas.
  • Sin errores técnicos. Los metadatos para los motores de búsqueda deben estar en orden, el sitio debe verse hermoso en la emisión. Cuanto más pueda captar la atención del usuario en una breve descripción del problema, más probable es que vaya al sitio y le preste atención. Los “motores” modernos para crear sitios web tienen todo lo que necesitas para optimizar el contenido interno sin el uso de programación. Esta es una tarea simple y rutinaria que debería estar en el arsenal de todos los especialistas en marketing.

4. Obtención de enlaces de retroceso.

En general, los enlaces de recursos de terceros siguen siendo una señal para los motores de búsqueda de que el sitio es interesante y necesario para los usuarios. Además, la tendencia va a los enlaces naturales, es decir, no a los comprados. Hay millones de sitios web en Internet. Incluso si el 99% de ellos no quiere vincularse a algún recurso, el 1% puede ser suficiente para ocupar el lugar que le corresponde en tu nicho.

Construir una estrategia de enlaces depende de los objetivos del negocio, puede haber una docena de ellos. Pero por lo general se reduce a una serie de pasos.

1. Haz una lista de sitios interesantes para enlazar.
2. Busca contactos con la administración para acordar colocar un enlace o un artículo con un enlace al sitio.
3. Filtrar los recursos cuyos propietarios van a contactar sobre el tema de la vinculación.

A medida que se lleve a cabo este trabajo, aumentará la cantidad de sitios filtrados listos para publicar enlaces sobre diversos temas. Y cada optimización de recursos posterior llevará menos tiempo.
Cuanto mayor sea la frecuencia de consulta, más backlinks requerirá. También es importante tener esto en cuenta al crear una estrategia de enlaces.

¿Cuáles son las características de la promoción de búsqueda en este momento?

A partir de 2022, la promoción SEO y la publicidad contextual ocuparon aproximadamente la mitad de la cuota de mercado de la promoción. La competencia por la emisión ha aumentado, la optimización del sitio se ha mantenido como una de las pocas herramientas disponibles para el anunciante. Hasta finales de 2023, es poco probable que esta tendencia cambie.

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