¿Cómo utilizar la herramienta Google Trends?

¿Cómo utilizar la herramienta Google Trends?

¿Qué es Google Trends?

Es una herramienta gratuita y fácil de usar que aporta mucha información valiosa que puede usar para aumentar las ventas o el tráfico a su página web.

Hoy en día, la mayoría de las empresas ofrecen herramientas cuyo objetivo principal es ayudar a conocer a los usuarios con las frases y palabras clave que ingresan en el motor de búsqueda de Google.

Sin embargo, por lo general tienen un costo. Google Trends es la respuesta exacta a las necesidades y expectativas de las personas que no quieren gastar mucho dinero. También es una gran solución si el análisis de palabras clave y la estacionalidad son importantes.

Google Trends es un producto innovador que satisface en gran medida las necesidades de los emprendedores que quieren saber qué frases clave buscan los internautas.

Beneficios de Google Trends

Gracias a esta herramienta, podrá descubrir:

  • qué ingresan exactamente los usuarios en el motor de búsqueda de Google;
  • cómo se ve la estacionalidad de una palabra clave en particular;
  • cuáles son las tendencias actuales en Google;
  • qué producto, dónde y en qué período es más popular;
  • la popularidad de un tema o producto determinado aumenta o disminuye;
  • sobre qué escribir en redes sociales o blogs en un momento determinado;
  • cuál es la popularidad de productos específicos en una determinada ciudad, región o país.

Así, con Google Trends obtendrás una gran dosis de nueva información valiosa tanto de estacionalidad como de tendencias actuales. Por lo tanto, es muy importante aprender a usar esta herramienta de manera efectiva para poder recibir toda la información anterior y saber cómo puede ser útil en los negocios.

Otras características

Google Trends es utilizado tanto por especialistas en SEO como por propietarios de tiendas online. Le ayudará a verificar qué productos vale la pena promocionar para aumentar sus ingresos por ventas durante la temporada.

Una opción interesante es la posibilidad de introducir dos palabras clave y compararlas. Esta es una gran herramienta que le permitirá, por ejemplo, verificar en qué lugares de un país determinado un producto en particular es más popular entre los compradores y en cuáles lo es menos.

Con la herramienta Google Trends, puede elegir verificar la popularidad de las palabras clave en Google, Google Graphics, Google Shopping, YouTube o un motor de búsqueda de noticias. Además, temas similares también son soluciones interesantes. Descubrirá qué se está volviendo cada vez más popular y está directamente relacionado con una determinada frase clave.

Si desea utilizar Google Trends en su negocio en el futuro, debe saber que hay otra característica valiosa. Para observar la frase clave seleccionada, puede suscribirse y recibir información por correo electrónico sobre el cambio en la popularidad de la frase y la forma del gráfico.

Google Trends y SEO

Obviamente, alcanzar las posiciones más altas en el motor de búsqueda de Google es una de las tareas principales, especialmente si desea aumentar el conocimiento de la empresa y la marca en la web. La clave, por supuesto, es elegir las palabras clave correctas que no solo sean relevantes para la industria de la empresa, sino que también sean utilizadas activamente por los usuarios de Internet.

Sin embargo, tanto la búsqueda como el análisis de frases pueden parecer abrumadores, especialmente para los principiantes. Puede encontrar muchas ideas de frases clave buscando una frase específica en la sección “temas relacionados”. Si se ajustan a su negocio y oferta, anótalos en un cuaderno. Asegúrese de que las palabras clave lo inspiren a crear temas, incluidos artículos.

En la actualidad, los libros de referencia son los más populares, responden con precisión a preguntas y dudas, brindan aclaraciones y resuelven problemas específicos. Al incluir palabras clave populares en ellos, demostrará su experiencia y que vale la pena elegir sus productos o servicios.

Independientemente de lo anterior, también vale la pena cuidar la vinculación interna adecuada entre las subpáginas, porque Google debe encontrar primero el contenido más exclusivo.

Aprenda a usar Google Trends en su blog para aumentar su visibilidad y llegar a nuevas audiencias de Google.

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