La cola larga en SEO: ¿qué tienen en común?

La cola larga en SEO: ¿qué tienen en común?

¿Qué es una cola larga en SEO? ¿qué tienen en común?

El posicionamiento amplio es un concepto del que se ha hablado en la industria del SEO durante mucho tiempo. Por una buena razon.

Si el enfoque clásico de centrarse en unas pocas frases seleccionadas todavía tiene sentido en el caso de las pequeñas empresas y las industrias de nicho, en el comercio electrónico grande, este es completamente mi objetivo.

Comencemos explicando qué es el posicionamiento amplio. Y esta es una táctica, gracias a la cual pueden aparecer muchas frases diferentes en la página, que en sí mismas no se buscan con mucha frecuencia, pero su suma le da a la web un gran potencial. Cuáles son estas frases? Bueno, se trata de palabras de la llamada cola larga.

En comparación con las frases generales, una cola larga es más precisa, ya sea para agregar características detalladas del producto, el nombre de un modelo o preguntas relacionadas con un servicio determinado.

Vale la pena señalar que, a menudo, las frases de cola larga no son solo frases que consisten en 3-4 palabras, sino también más largas, incluso siete o más palabras.

Sin embargo, para evitar malentendidos, señalamos que incluso las frases monosilábicas, si son de nicho desde el punto de vista de un negocio determinado, pueden formar parte de una larga cola.

¿Por qué es importante una cola larga en SEO?

Con los años, el método de búsqueda ha cambiado significativamente. Cada vez más personas buscan frases más precisas, lo que crea cada vez más nichos para los propietarios de páginas web posicionadas. Sin embargo, realmente vale la pena tener cuidado de obtener tantas entradas de la cola larga como sea posible?

Si pensamos por un momento, rápidamente llegamos a la conclusión de que las solicitudes más individualizadas suelen ser características de personas que ya se encuentran en una etapa avanzada en el proceso de toma de decisiones.

Al mismo tiempo, el aumento en el número de entradas de la cola larga también se ve afectado por el aumento en el número de consultas de voz, que a menudo se realizan de forma natural, en contraste con las consultas ingresadas desde el teclado de la computadora.

¿Cómo luchar por una cola larga en SEO?

La clave es proporcionar contenido único (no duplicado de otras páginas) en subpáginas individuales que describa con la mayor precisión posible el producto o servicio descrito en esa subpágina.

La última acción es interesante porque, por un lado, permite competir por frases más informativas que son importantes si el futuro comprador simplemente se pregunta qué producto o servicio cumplirá con sus expectativas, por otro lado, crea una imagen de marca.

Incluso puede ayudar a construir la imagen de un experto en la industria. De todos modos, también vale la pena introducir una sección que permita a los usuarios agregar opiniones (siempre una fuente de contenido adicional). Sin duda, será útil para iniciar un blog corporativo.

Independientemente de lo anterior, también vale la pena cuidar la vinculación interna adecuada entre las subpáginas, porque Google debe encontrar primero el contenido más exclusivo.

¿Las inversiones a largo plazo dan sus frutos?

Sí. Además, como mencionamos anteriormente, algunas frases de cola larga son típicas de personas en una etapa avanzada del proceso de toma de decisiones, y cuidarlas le permite ahorrar en costos de Google Ads en el caso de algunas frases de nicho.

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