UX en SEO: ¿Qué importancia tienen los sentimientos de los usuarios?

UX en SEO: ¿Qué importancia tienen los sentimientos de los usuarios?

Mejorar la UX de una página web afecta positivamente tanto para la percepción del sitio web por parte de los destinatarios, como para la posición de las frases clave en los resultados de búsqueda.

Es por eso que es tan importante en la industria de SEO. En este artículo, presentaremos el concepto de UX y señalaremos a qué elementos prestar atención.

UX – información general

UX proviene del inglés User Experience, es decir, los sentimientos de los usuarios.
Bien, tenemos una traducción, pero todavía no sabemos nada. ¿Por qué?

UX es un tema extremadamente amplio que, en pocas palabras, se trata de mejorar la relación entre el usuario y el sitio web. Es toda la experiencia de navegar por la web.

Por supuesto, todos quieren que estos sentimientos sean lo más positivos posible. Cuanto más optimistas sean, más probable es que vendan bienes o servicios.

Desde un punto de vista práctico, UX crea sitios web que responden mejor a las opiniones de los usuarios.

UX = usabilidad

Reglas generales para UX en el sitio web.

• crear una página clara en términos de apariencia;
• cuidar la comunicación simple en la línea: sitio – usuario;

Realiza enlaces internos, teniendo en cuenta los movimientos naturales de tu audiencia.

Elementos UX a los que hay que prestar atención

Optimización de la página web: cuide los enlaces fáciles de recordar, un menú claro en una computadora y un teléfono inteligente, un título claro y una estructura de árbol.

Enlaces internos: debe planificar sus enlaces de tal manera que el usuario pueda navegar fácilmente desde la página de inicio a las subpáginas en poco tiempo. Haga que los enlaces internos sean intuitivos para su audiencia.

El tiempo de carga del sitio web es uno de los elementos clave a los que los usuarios de Internet prestan atención. Cuanto mayor sea el tiempo de carga de la página, más probable es que cambien a otro dominio.

En términos de UX y SEO, debe asegurarse de que su sitio se cargue lo más rápido posible, hasta unos segundos. Suficiente buen alojamiento, evitando enormes controles deslizantes y optimización técnica.

Contenido en el sitio: es necesario que el número y la forma de los textos correspondan al sitio.

Hoy en día, la gente no lee formularios largos “de cabo a rabo”, sino que los “escanea”. Por lo tanto, los artículos largos son buenos, pero para blogs o portales.

Cuando se trata de un sitio web centrado en las ventas, debe crear textos más cortos y memorables adaptados a la arquitectura de diseño adecuada: cuanto más alto, más importante es el contenido. Cuida los titulares llamativos y los gráficos/fotos interesantes.

¿Por qué hay que actuar con UX?

Los cambios que han tenido lugar en los motores de búsqueda en los últimos años han reducido en gran medida el valor de obtener una gran cantidad de enlaces entrantes en aras de la optimización y el marketing de contenidos correctamente realizados, es decir, cuidar el contenido de alta calidad dentro y fuera del sitio web (artículos de expertos , etc.)

Debes diversificar tus actividades: conseguir enlaces, escribir textos, involucrar a la gente en las redes sociales, etc., es decir UX.

¿Por qué vale la pena?

Las personas son impulsadas por las emociones. Si llamas atención positivamente, definitivamente seguirán el principio de reciprocidad y estarán encantados de conocer tu propuesta.

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