¿Qué es el SEO técnico?

¿Qué es el SEO técnico?

La optimización técnica de páginas web (SEO técnico) son actividades de desarrollo web, UX y SEO que influyen en el algoritmo de Google y tienen como objetivo mejorar las posiciones en el motor de búsqueda de Google.

Esto se aplica, por ejemplo, a la comprensión del contenido de la página por parte de los robots y su indexación, lo que finalmente afecta la ubicación de la página en una posición determinada en las listas de búsqueda. Sin un buen SEO técnico, no podrá obtener una clasificación alta en los resultados orgánicos.

SEO técnico para el ejemplo

Para ilustrar, a los efectos del registro, comparemos un sitio web con un automóvil. Cada coche se ve diferente y tiene muchas características que lo hacen funcionar. La estructura y funcionamiento del vehículo es invisible y desconocido para el usuario medio (por ejemplo, el funcionamiento del motor).

No es la gente la que cree que unos coches son mejores y otros peores, a pesar de que ambos tipos cumplen su función principal y se mueven por la carretera.

Es lo mismo con los sitios web: cada página se ve un poco diferente, tiene un texto diferente, imágenes diferentes y una navegación diferente.

Cada web también tiene su propia estructura y características debido a las cuales se muestra. Esta característica suele ser invisible para el usuario promedio de Internet; al igual que con los automóviles, no puede ver a través de la carrocería de un automóvil y, sin desarmar el motor, no sabrá qué hay dentro.

Algunas secciones corren más rápido y algunos autos van más rápido o se mantienen más apretados en las curvas.

Sin embargo, la experiencia técnica influye en gran medida en la experiencia positiva del usuario al usar el sitio web, así como el motor de búsqueda de Google.

A veces, cosas triviales como un enlace roto en la navegación, la indexación de páginas irrelevantes por parte de Google, una arquitectura de información incorrecta, etc. tienen un impacto significativo en el funcionamiento de todo el sitio web.

¿Por qué el sitio puede ser técnicamente débil?

En la mayoría de los casos, esto sucede cuando claramente desea ahorrar en la implementación del sitio.
Está subcontratando su implementación a una empresa no verificada o a una persona con poco conocimiento de SEO.

A primera vista, una página de este tipo suele parecer normal, tal vez incluso moderna, pero dentro hay, por ejemplo, una plantilla multipropósito en la que hay una gran cantidad de código innecesario que afecta gravemente el funcionamiento de todo el sitio. Por supuesto, también es difícil exigir que por una gran cantidad reciba un proyecto individual original elaborado por un equipo experimentado.

Sin embargo, vale la pena recordar que un sitio web para una empresa es un elemento importante si se toma en serio la publicidad y la atracción de clientes en Internet.

También suele ocurrir que el sitio web en sí está técnicamente bien preparado pero nunca optimizado para SEO, los textos son de mala calidad y faltan enlaces entrantes valiosos que conducen al dominio, por lo que el sitio web no se mostrará muy bien.

Cuando el SEO técnico es importante para usted.

El SEO técnico (optimización técnica de la página web) es importante para usted si desea posicionar su sitio web de manera efectiva y aumentar constantemente su visibilidad en Internet. El SEO técnico también suele afectar a las tasas de conversión, como las ventas.

Actividades de SEO

Las actividades de SEO se pueden dividir en dos grupos:

On-page SEO : acciones de optimización realizadas directamente en el sitio. Las áreas más importantes en esta área incluyen:

Agregar contenido y optimizarlo, por ejemplo, crear descripciones de categorías, crear publicaciones de blog, crear guías.
El SEO técnico es la optimización de la estructura del sitio web, el código que afecta la lectura del sitio por parte de los usuarios y el motor de búsqueda.

SEO fuera de la página: acciones realizadas fuera del sitio para lograr posiciones altas en el motor de búsqueda de Google.

Las actividades más importantes en esta área incluyen:

Obtener enlaces, por ejemplo, a través de artículos patrocinados de alta calidad.
Distribución de contenido: por ejemplo, promoción de contenido creado a través de canales sociales.

Si desea posicionarse de manera efectiva en el motor de búsqueda, debe combinar ambas áreas de SEO. De lo contrario, nuestras acciones serán ineficaces o las consecuencias no serán proporcionales al posible resultado que se puede obtener en una determinada unidad de tiempo.

No es de extrañar que todas las tiendas en línea que funcionan normalmente realicen auditorías técnicas de este tipo.

¿Por qué?

Dichas páginas web suelen estar en constante expansión y las nuevas soluciones introducidas a menudo pueden tener un impacto negativo, por ejemplo, en el SEO.

¿Qué es el SEO técnico

¡Empiecen ahora la campaña de publicidad para vuestro negocio!

Deje sus contactos y nuestro gerente se comunicará con usted a la brevedad.

News

Comments are disabled.