SEO o Google Ads, ¿qué elegir?

SEO o Google Ads, ¿qué elegir?

Si quieres conseguir tráfico del buscador de Google, puedes conseguir este objetivo con SEO y visitas de resultados orgánicos, así como con Google Ads, es decir, clics de resultados patrocinados. ¿Cuál de estas fuentes es mejor, más eficiente y donde se puede patrocinar o invertir? Analicemos ambas soluciones.

SEO: cómo hacerse destacado

El sello distintivo de SEO (optimización de motores de búsqueda) es que lleva tiempo. Puede llevar tiempo hacerse destacado en los resultados de búsqueda orgánicos, así que tenga paciencia. No es que hoy te decidas por una campaña SEO, y mañana buscarás principalmente las frases que mejor describan tu negocio. Para obtener dichas posiciones, debe cumplir con las expectativas del algoritmo de Google, optimizar el sitio web y vencer a la competencia.

La clasificación en los resultados de búsqueda depende de una gran cantidad de factores, por lo que la mayoría de las veces necesita trabajar mucho, pero el efecto vale la pena.

Para empezar, notamos que el motor de búsqueda de Google es utilizado por aproximadamente el 97 % de los visitantes de la Web en el mundo. Está claro que la mayoría de las veces solo una cierta parte de ellos es su grupo objetivo, pero esto no excluye que pueda llegar a casi todos.

El SEO principalmente aumenta la visibilidad de la página para las frases, es decir, aparecen en los buscadores en el TOP – 50. Cuando las frases comienzan a aparecer en el TOP – 10, el tráfico orgánico puede aumentar. Entonces no solo se debe hacer efectivo este paso, sino también las solicitudes de los interesados o la venta de productos.

Habrá que esperar los resultados del orden de varios meses, pero todo depende del sector en el que se desarrolle la actividad, el estado de la web, el grado de competencia y demás elementos que importan.

Finalmente, el SEO le permite obtener una gran cantidad de tráfico de personas interesadas en servicios o productos como los suyos. Por otro lado, puede obtener tráfico de Google mientras espera los resultados de SEO, gracias a Google Ads.

Anuncios de Google

En este caso, puede tomar rápidamente la primera posición en los resultados de búsqueda, pero estos serán resultados patrocinados.

Sin embargo, esta disposición no modifica la posibilidad de recibir visitas del buscador una vez que empiece a funcionar. La posición depende en gran medida de cuánto esté dispuesto a pagar por la visibilidad; esto se determina, en particular, en función de la oferta máxima declarada por clic.

Si es demasiado bajo en comparación con la competencia, el anuncio no aparecerá encima de las ofertas de otras empresas de la misma industria.

La ventaja de Google Ads es la capacidad de analizar fácilmente la rentabilidad de las actividades: después de unos días de usar publicidad, puede sacar conclusiones de los resultados. Puede verificar qué tipo de tráfico obtuviste, pero antes que nada, en qué tipo de conversión se tradujeron las acciones, y esto probablemente te interese especialmente.

Google le proporciona las soluciones necesarias que puede utilizar para analizar los resultados de la campaña.

Entonces, ¿qué elegir: Google Ads o SEO?

¿Sabía que hay algunos usuarios de Internet que ignoran los resultados patrocinados por Google y van directamente a los normales?

Por otro lado, hay usuarios que, por diversas razones, eligen solo las de pago. Su objetivo es llegar a ambos grupos, por lo que la elección correcta es centrarse en ambas fuentes de tráfico desde el motor de búsqueda.

Si decide realizar solo un tipo de acción, definitivamente no llegará a todos los que estén potencialmente interesados en su oferta.
Los usuarios de Internet distinguen los resultados patrocinados de los resultados no patrocinados, por lo que algunos de los que hacen clic en los anuncios no saben por qué un sitio en particular está en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google.

Es imposible dar una respuesta inequívoca cuál de estos métodos para obtener tráfico de Google será más efectivo.

Sin embargo, esto no cambia el hecho de que es mejor usar ambos y analizar los resultados.

Tenga en cuenta que los anuncios pueden obtener resultados de inmediato y, en el caso del SEO, debe esperar, pero son resultados naturales en los que es más probable que los usuarios de Internet hagan clic.

SEO o Google Ads, ¿qué elegir? Pro&Pro Production and Promotion

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