¿Qué es el SEO local?
El SEO local es una estrategia de optimización de páginas web para un área geográfica específica y seleccionada. El objetivo del posicionamiento local es optimizar una web para que se clasifique en la parte superior de las consultas de búsqueda local de Google. El SEO local ayuda a las pequeñas y medianas empresas a existir en una determinada ciudad o región.
El SEO local es la respuesta a la forma popular de encontrar servicios en Internet. Esta es la llamada búsqueda local. En la mayoría de los casos, el interés de los clientes por un determinado tipo de servicio está relacionado con el lugar de residencia o estancia actual, por ejemplo, cuando están de viaje o de vacaciones, los turistas introducen la frase buena comida en Barcelona.
Posicionamiento local en la web
Incluye todas las acciones estrictamente en la web, realizadas para mejorar la visibilidad y las posiciones del sitio. Estas actividades incluyen:
- saturación del contenido del sitio con frases clave relacionadas con la ubicación de la empresa, por ejemplo, una floristería en Girona;
- optimización del título y metaetiquetas en el sitio en términos de la ubicación deseada;
- colocación en el sitio en un lugar visible de la dirección completa de la empresa, teniendo en cuenta el mapa de ubicación y las etiquetas pertinentes;
- agregar un mapa de Google con un marcador en la pestaña “Contactos”.
El análisis de palabras clave locales es uno de los primeros pasos de optimización. Influye en la estructura futura del sitio y recomendaciones para enlaces internos.
Adaptación de la web a Mobile First Index
Otro paso importante es adaptar la página web al índice Mobile First, es decir, prepararlo para la indexación optimizada para dispositivos móviles. La indexación consiste en agregar una web a la lista de páginas en Internet desde el nivel del motor de búsqueda de Google.
Como sugiere el nombre, Mobile First significa que la versión móvil se convierte en el punto de partida de Google. Es cierto que Mobile First no se trata solo de Mobile. La versión de escritorio sigue siendo relevante, pero la versión móvil es significativamente más alta en los resultados de búsqueda porque Google la procesa primero.
Para adaptar una web para Mobile First, asegúrese de que el sitio web responda para que pueda mostrarse en diferentes dispositivos, como teléfonos o tabletas. La velocidad de carga de la página también es importante.
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